Saltar al contenido

Todo lo que necesita saber sobre el token KI de Genopets

29/06/2022

Con la venta de semillas para el token KI de Genopet completada y un airdrop pronto para aquellos que apuestan tokens GENE, es hora de echar un vistazo a este token de juego y ver de qué se trata.

Acabado venta Genopets KI

Final de venta de tokens KI

Genopets funciona con dos tokens, GENE y KI. Si bien GENE se puede apostar e incluye beneficios de gobernanza futuros, KI es el token de utilidad principal del juego. Genopets realizó una venta de semillas para su token KI hace solo unas semanas. Vendieron 20 millones de tokens utilizando un modelo de precios dinámico. Este modelo hace que el precio del token baje cuando nadie está comprando y luego aumente cuando la actividad de compra se activa nuevamente. El resultado final de la venta fue que los tokens KI tenían un precio de poco más de 10 centavos (USD) cada uno.

Además de esta venta de tokens, Genopets planea lanzar desde el aire 20 millones de KI adicionales a todos los que apostaron tokens GENE antes del 18 de junio. Este lanzamiento aéreo debería comenzar pronto y será un goteo lento y constante en lugar de un lanzamiento estándar. Concedidos durante 90 días, los apostadores reciben tokens KI en proporción a su peso de apuesta (calculado a partir de la cantidad de tokens apostados y la duración del período de apuesta).

Y finalmente, Genopets creó un caca de liquidez basel usando otros 20 millones de tokens, para un total de 40 millones de tokens en circulación con otros 20 millones goteando durante los próximos 90 días.

KI Tokenómica

El token KI no tiene un suministro fijo. Aparte de los tokens iniciales generados a partir de la venta de semillas, el fondo de liquidez y el airdrop, los jugadores crean tokens KI en el juego convirtiendo la energía de sus caminatas diarias. Los jugadores convierten su Energía en KI con Hábitats. Los jugadores pueden elegir un período de espera al convertir de hasta 14 días. Esto es como un período de concesión y le permite al jugador ganar una mejor tasa de conversión. La tasa de conversión es bastante baja en general. Al mejor precio, 1 Energía se convierte en 0,02 tokens KI.

Por supuesto, el problema con la impresión constante de fichas es la inflación. Para combatir esto, Genopets incluye una serie de casos de uso para KI. Cualquier tipo de actualización, mejora o mejoramiento de Genopets y Habitats requiere tokens KI. Los jugadores también están limitados en la cantidad de KI que pueden generar en función de su nivel de Hábitat. Un Hábitat que no sea Génesis de nivel uno tiene un límite diario de 30 KI, mientras que un Hábitat Génesis de nivel tres puede cosechar hasta 80 KI por día. Los jugadores también pueden conectar varios hábitats para aumentar este límite.

Y aunque el equipo se esfuerza por asegurarse de que su modelo económico sea sólido antes del lanzamiento, es probable que se realicen algunos ajustes en el camino.

Utilidad de token KI

Mejora del hábitat de Genopets

Mejora del hábitat

El token KI es el token de utilidad para Genopets y la puerta de entrada a casi todas las actividades del juego, además de la generación de energía básica.

Los jugadores usan fichas KI con cristales sin refinar en sus hábitats para crear cristales refinados. Aquellos sin Hábitats tendrán que alquilarlos a los propietarios para poder convertir Cristales. Crear un Cristal Refinado cuesta 10 tokens KI. Estos cristales se utilizan para reparar hábitats, modificar Genopets o combinarse para crear recetas. Todavía no sabemos mucho sobre estas recetas, pero el equipo de Genopets afirma que hay más de 70 de ellas. ¡Algunos ejemplos que nos han dado incluyen Chroma Crystals, Light Crystals, Potions, Equipment y Food!

Mejorar los hábitats también cuesta tokens KI. ¡Bastantes de hecho! Actualizar a un hábitat de nivel 2 consume 2400 KI, mientras que un hábitat de nivel 3 necesita 3000 KI.

Los hábitats de nivel 3 permiten a sus dueños generar semillas de Terraform. Estas Semillas son necesarias para la creación de nuevos Hábitats, que también usan tokens KI. Entre 1800 KI y 10 000 KI según el grado de la semilla de Terraform.

¿Qué es Genopets?

Infografía de genopets

elementos de juego económicos para Genopets

genomascotas es un juego gratuito de «mover para ganar» creado en la cadena de bloques de Solana. Genopets utiliza datos rastreados por un teléfono inteligente o dispositivo portátil de fitness para subir de nivel un Genopet NFT. Los jugadores convocan a su mascota y buscan en Genoverse explorando tierras ocultas, encontrando botines, elaborando artículos y luchando con otros jugadores.

La economía de jugar para ganar de Genopets consta de cuatro elementos principales:

  • GENE token: el token de gobernanza y participación para Genopets
  • Token KI: el token de recompensa y utilidad
  • XP: una estadística en los metadatos de Genopet NFT que aumenta con la actividad
  • Gene Crystals: NFT creados a partir de GENE y KI para acelerar y dirigir la evolución de un Genopet.

Los hábitats son NFT que los jugadores pueden comprar en los mercados o crear en el juego, y la principal puerta de entrada al juego para ganar. Cada Hábitat tiene un Genopet. Los hábitats generan cristales y fichas KI de forma pasiva, al mismo tiempo que aumentan la experiencia que gana su Genopet. Los jugadores deben mantener sus Hábitats o paradas de producción.

Los jugadores pueden generar ingresos subiendo de nivel a Genopets y vendiéndolos. O pueden construir un hábitat y vender los cristales y las fichas KI producidas. El token GENE existe en las cadenas de bloques de Solana y Binance. Genopets se encuentra actualmente en versión beta privada y agrega nuevos jugadores regularmente. También abrieron un programa de participación para su token GENE.